Conectate con Nosotros

/d ShowTime

El Bailando: Una marca vigente, de un producto deficitario

El producto estrella de Marcelo Tinelli, El Bailando, es una rareza que debería ser auditada más que analizada. Porque sin tener los papeles sobre la mesa, hace tiempo que se ve como un producto deficitario en caída libre y sin ideas.

Todos hemos leído los informes comerciales de Marcelo Tinelli publicados por la Central de Deudores del BCRA con mucho asombro. Para la mayoría de los argentinos, una secuencia de cheques rebotados por diez millones de pesos de cada uno suena irreal, pero para Tinelli parece ser algo del giro comercial habitual. Pero más allá de que a Tinelli no parece importarle más que lo debido ese asunto, el detalle del informe del Banco Central habla de una empresa a la deriva, La Flía, tapada de deudas que, incluso, está quemando sus últimos cartuchos con el producto que, quizás alguna vez, la pronosticó rentable: El Bailando.

Pero ya sea en América, El Trece, sea La Flía o sea el mismo Marcelo Tinelli, la cuestión es que El Bailando parece estar cancelado para gran parte de la audiencia que, si bien es cada vez menor si hablamos de encendido, la que queda no responde como antes a los programas de Tinelli.

Desde el punto de vista artístico, lo que parece estar en terapia intensiva es el formato. Podrán cambiar las escenografías, el canal, las cámaras, pero el formato es el mismo desde hace muchos años, lo que realmente es llamativo ya que la productora de Tinelli siempre fue vista como “un tanque creativo”, aunque su eterno rival, Mario Pergolini, realmente le sacaba enorme ventaja en el rubro. Pero no obstante ello, el Chato Prada y Federico Hope, parecen productores en retirada. De hecho, no aparecen ideas siendo que LAM, con muchísimo menos presupuesto, le aporta al canal números más rentables en la relación inversión/rating.

Desde el punto de vista comercial, no podemos profundizar porque no tenemos los contratos sobre la mesa, pero se ven muchas figuras, muchas producciones, para una torta publicitaria que cada vez es más pequeña, en la cual las empresas desde hace tiempo diversifican sus inversiones en los productos online.

Lo que sí conserva El Bailando es la marca. O sea, muchas figuritas y figuras todavía ven en el programa una plataforma para hacerse populares y poder saltar al estrellato, aunque ese estrellato esté cada vez más devaluado, incluso, ante las nuevas figuras populares del streaming. A estas alturas, casi que no existiría eso llamado estrellato. Pero de todas formas, la marca El Bailando sigue siendo una gran plataforma para artistas emergentes o en construcción que, amplificando su participación con alguna pelea que levante LAM, pueden abrirse puertas o crearse un fandom que les permita aspirar a una carrera.

Continúa leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/d ShowTime

Pampita es la nueva Diva Argentina

La pelea en el Bailando entre La One, Moria Casán, y Pampita dejó mucho más que un recorte para un clip en las redes, sino que marcó la llegada definitiva de Carolina Ardohain al podio de las divas. Porque no solo se le plantó a la lengua más filosa del showtime argentino, sino que lo hizo con la autoridad de «una mujer de 45 años», como ella misma dijo.

Moria, sabemos, está mucho más allá de una pelea mediática, salga más o menos mejor parada. Porque, desde hace años, con Susana viviendo su vida entre Punta del Este y Uruguay, y con Mirtha Legrand en otro nivel superior que tanto Moria como la diva de Telefé le han reconocido a la dueña de las mesazas, la «pantera de Mataderos» es la única gran estrella con presencia permanente en la TV nacional.

Moria es Moria, pero Pampita es Pampita y eso no se discute, al punto que la propia Moria había dicho que era de las pocas mujeres que admiraba, y no es para menos.

La historia de Pampita en el showtime nacional no solo es brillante, sino que su camino para llegar a la cima ha tenido obstáculos desde los más snob, como los codazos en las pasarelas, hasta los más trágicos como la pérdida de Bianca, la hija que tuvo junto a Benjamín Vicuña. Y en el medio de esos extremos, hubo amores, matrimonios fallidos, escándalos en el motorhome, y una lupa extremadamente desigual puesta sobre la vida de Carolina, que a estas alturas, tiene más de pública que de privada.

Pero a todo esto, hay que sumarle que su marido, Roberto García Moritán, para muchos un desconocido, no era solo el marido de Pampita, sino que desde su rol de empresario desembarcó en la política, se bancó cruces tensos contra pesos pesados de la rosca argentina, enfrentó el hateo en las redes y terminó como miembro del gabinete del Gobierno de la Ciudad en la novedosa gestión de Jorge Macri. Y quizás ahí esté la clave de qué cosas de Roberto conquistaron a Carolina, y entre ellas sin dudas se destaque su personalidad y su determinación para ir en busca de sus metas.

A sus 45 años, por empezar, Pampita no niega su edad, ni tampoco resigna belleza ni glamour. Sigue siendo una modelo muy cotizada, es influencer, es conductora, tuvo su propio reality y no para de facturar, mientras se sigue bancando algunas ninguneadas o desplantes como los que recibió en los Martín Fierro cuando le enfocaban a ella mientras su ex marido, Benjamín Vicuña, recibía un premio en el escenario. Increíble, pero a eso juegan algunos productores que ya no le atan ni los cordones a Pampita: quieren, siempre, dar a entender que algo existe en Carolina y su ex, llevándose por delante la construcción de su nueva familia, el respeto a su marido y el respeto a su persona.

Luego de la pelea con Moria, y no por la pelea en sí, quedó claro que la cuarta diva argentina se llama Carolina Pampita Ardohain.

Continúa leyendo

/d ShowTime

La Tora lidera los streaming de GH 2023 y se afianza como la ex GH con mayor proyección en los medios

Lucila Villar, conocida popularmente como La Tora, ex participante de GH 2022, ha logrado tener este año un papel fundamental dentro del mundo de Gran Hermano y, verdaderamente, se ha ganado el lugar que le dieron: ser la conductora del streaming central de las galas y las emisiones de GH.

La Tora se encamina en una carrera dentro del streaming y del entretenimiento que la posiciona como la verdadera ganadora, hasta hoy, entre los ex participantes de GH. No pasará mucho tiempo hasta que sus ganancias logren equiparar el premio en dinero obtenido por Marcos, pero, fundamentalmente, no pasará mucho tiempo hasta que la veamos en roles televisivos dentro de programaciones de cable o aire.

Como conductora del streaming de GH 2023/24, posición que en 2022 ocupaba Juariu, La Tora tuvo una evolución veloz desde su primera transmisión y ha logrado picos de espectadores en vivo que sobrepasaron las 200.000 personas. Es que Lucila, además de tener un feedback de mucho cariño con la gente, tiene ese plus de haber sido una participante con mucho protagonismo en la casa de GH, y su visión sobre lo que ve y relata de la casa se transforma en algo así como «el mago que revela sus trucos», ya que las opiniones de La Tora tienen un fundamento arraigado en su reciente participación en el programa.

Lucila, junto a otros compañeros de GH, ya se había instalado en el streaming con el podcast «Fuera de Joda», que realizaba junto a Nacho, Juli y Daniela, pero esta participación como única conductora durante las galas de GH le permitió diferenciarse de sus compañeros, mostrar su capacidad para manejar a cientos de miles de personas en vivo y volverse mucho más relevante respecto al resto de los participantes. ¡Bien por La Tora!

Continúa leyendo

Los Más Leídos